Documentación


Bienvenido a Fianzr! el sistema que te permitirá tomar control de tus finanzas personales, que cuenta con herramientas especializadas de análisis para proyectar planes de ahorro y alcanzar tus objetivos financieros. Empezá a tomar control de tus gastos y disfrutá de los beneficios de llevar la contabilidad de tus ingresos cómodamente.

Introduccion


Fianzr! nació como respuesta a una necesidad personal que yo tenia de organizarme con mis ingresos, soy freelancer hace más de ocho años y me di cuenta que muchos de mis problemas se debían a una mala gestión de mis ingresos de dinero, debido a que no tenía (y casi nadie tiene) una educación en lo que a finanzas se refiere. Llevando una contabilidad lo más exacta posible de nuestros gastos y nuestros ingresos es posible evitar en gran medida una enorme cantidad de problemas financieros asociados a una mala gestión de nuestros recursos.

Con Fianzr! solo debemos preocuparnos de registrar todos nuestros ingresos y gastos y el sistema generará en tiempo real los gráficos y los resúmenes que nos permitirán saber cual es nuestra situación financiera actual, cual es nuestro limite de gasto diario (para no realizar gastos que nos pondrán en apuros llegando a fin de mes) y cuanto hemos consumido de nuestros ingresos, de esta manera sabremos en todo momento en dónde estamos parados antes de realizar cualquier compra importante, sabremos el impacto real que esta tendrá en nuestra situación financiera actual

Indice general

  • Conociendo Fianzr!
  • Configurando nuestra moneda
  • La bandeja de entrada
  • Ingresos y gastos
  • Calendario de gastos
  • Historial de incidencias
  • Tipos de incidencias
  • Plan de ahorro
  • Débitos y Créditos
  • Ayuda y Soporte Técnico

Conociendo Fianzr!

Fianzr! es el sistema que te permitirá tomar el control de tus finanzas personales, pero antes de usarlo es necesario entenderlo, si bien Fianzr! fué diseñado para que su uso fuera lo más simple posible, para que pueda ser accesible a toda clase de personas, es necesario familizarizarse primero con los conceptos que manejaremos al utilizar el sistema.

El más importante de estos conceptos es el denominado como Incidencia, una incidencia es todo acontecimiento que modifica nuestra situación financiera, ya sea de manera positiva o negativa. Para que el sistema empiece a computar nuestra situacion financiera es necesario primero comunicarle al sistema cuanto dinero ha entrado, y cuanto ha salido de nuestros bolsillos, y son las incidencias los registros que relevan esos acontecimientos. Cuando ingreses al sistema, en el apartado de Ingresos y gastos verás que hay tres botones: Nueva incidencia, Nuevo tipo de incidencia, Nuevo medio de pago, pues bien es con esos tres botones con los que manejarás todo el sistema, ni más ni menos ¿parece simple verdad? pues lo es, si sabemos para que sirve cada botón, tema que veremos más adelante.

Configurando nuestra moneda

Antes de empezar a utilizar el sistema es necesario que le indiquemos al mismo qué unidad monetaria se utilizará para calcular los ingresos y los gastos y posteriormente generar los graficos informativos. Para ello tenemos que hacer click en nuestro nombre, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, se desplegará un menú donde encontraremos dos botones: Cerrar Sesión y Perfil, hacemos click en Perfil y veremos que se abre una pantalla donde se ven los datos personales de nuestra cuenta, desde aqui podemos si asi lo queremos, cambiar nuestra foto de perfil y modificar nuestra contraseña de acceso, pero tambien tenemos la opción de definir con que moneda operaremos el sistema, por defecto la moneda es ARS (Peso Argentino) pero podemos definir cualquier otra que se encuentre en la lista, si tu moneda no aparece en la lista puedes enviarme un correo electronico y solicitar la tuya, será agregada en un maximo de 48 horas hábiles. Finalizado esto damos click en Guardar y el cambio ya estará hecho y podremos comenzar a usar el sistema.

La Bandeja de entrada

bandeja de entrada

En la bandeja de entrada podemos ver nuestro:

- Presupuesto mensual: Es la suma de todos nuestros ingresos
- Gastos mensuales fijos: Es la suma de todos nuestros gastos fijos, como facturas de luz, alquiler, etc.
- Saldo actual: El resto de dinero con el que contamos para vivir el resto del mes
- Ingresos extraordinarios: Es la suma de todos nuestros ingresos que no sean nuestro sueldo mensual fijo

También tenemos los mismos gráficos de la versión anterior que mostraban:

- Gastos mensuales fijos
- Gastos mensuales variables
- Ingresos
- Gastos totales

Voy a empezar describiendo modulo por modulo y detallando las utilidades que cada uno tiene para que puedan ver el potencial de esta herramienta.

Ingresos y gastos

ingresos y gastos

Esta es la pantalla que más usaremos a la hora de registrar los movimientos de dinero en nuestro sistema, desde este lugar es posible registrar nuestros ingresos, gastos e inversiones, a todo este tipo de eventos le llamamos "incidencias".

Una incidencia es cualquier evento que modifica nuestra situacion financiera, ya sea positivamente o negativamente.

Una incidencia puede representar cuatro tipos:

- Ingreso fijo (sueldos, pensiones, planes , etc)
- Ingreso variable (trabajos independientes, changas, etc)
- Gasto fijo (facturas, servicios, alquiler, etc)
- Gasto variable (Kiosko, salidas, compras, etc)

Para personalizar el registro de nuestros gastos lo primero que tenemos que hacer es crear los TIPOS DE INCIDENCIAS, por ejemplo si yo quiero registrar el ingreso de mi sueldo debería crear el TIPO DE INCIDENCIA "ingreso fijo" con el nombre de "Salario mensual" o "Sueldo" o cualquier nombre que lo identifique, una vez creado el tipo, debemos registrar la incidencia en si misma. la cual lo hacemos desde el boton "Nueva Incidencia", ahi ingresamos cuanto nos pagaron, el tipo de incidencia (en este caso buscamos "Sueldo" en el menu desplegable) y la fecha en la que se realizo Y LISTO! a partir de este punto podemos repetir el proceso para cada tipo de incidencia que tengamos en el mes y una vez creadas las incidencias los graficos se empiezan a generar automaticamente!

Calendario de gastos

calendario de gastos

Esta pantalla muestra un resumen de nuestros gastos del mes actual o de cualquier otro mes pasado del año en curso. Podemos ver los gastos e ingresos registrados por cada dia del mes, seleccionarlos y ver los comentarios asociados a cada incidencia y tambien tenemos la opcion de EDITAR INCIDENCIA si queremos corregir algun error de ingreso. Tambien tenemos la pestaña "Resumen del mes" donde podemos ver basicamente cuanto ingreso ese mes, cuanto se gastó y los graficos asociados al mismo.

Historial de incidencias

historial de incidencias

En el historial de incidencias podemos ver el listado de todas las incidencias registradas en el sistema. Desde aqui tenemos la opcion de eliminar cualquier incidencia que queramos, editarlas o exportar todas las incidencias del año en curso a una planilla de excel.

Tipos de incidencias

tipos de incidencias

Desde este panel podemos ver el listado de todos nuestros tipos de incidencias y eliminar la que creamos innecesarias pero ¡CUIDADO! eliminar un tipo de incidencia implica que también se eliminaran todas las incidencias registradas bajo este tipo, por lo que no es recomendable.

Planes de ahorro

plan de ahorro

Desde este panel podemos crear planes de ahorro, elegimos la cantidad de dinero que queremos juntar y la cantidad de meses en el que proyectamos alcanzar ese monto de dinero. Una vez creado ese plan podremos verlo listado en nuestra BANDEJA DE ENTRADA, haciendo click en el boton azul se desplegará un grafico mostrando nuestro consumo mensual y una linea roja, esa linea no deberemos excederla para no comprometer nuestro plan de ahorro, y si se excediera por alguna razon, la linea roja se reajusta para que en los dias posteriores podamos retomar el plan de ahorro y alcanzar nuestro objetivo.

Débitos y Créditos

debitos y creditos

En esta seccion veremos listados todos los gastos de nuestras tarjetas de credito y debito realizadas durante el mes en curso, podemos agregar nuestras tarjetas desde el modulo de "Ingresos y gastos" haciendo click en el boton "Nuevo medio de pago" y al momento de registrar la incidencia indicar si se pago con efectivo o con otro medio de pago.

Ayuda y Soporte Tecnico

Si tienen dudas o consultas, o quieren aportar con alguna idea que les parece interesante y que podria ayudarlos y a los demás usuarios de Fianzr! a organizarse mejor con sus finanzas personales nos encantaría escuchar su propuesta, pueden enviarla al correo que figura en el apartado de CONTACTO. Para recibir soporte tambien pueden enviar un correo electronico o dejar un mensaje en nuestra sala de chat de slack a la que pueden acceder a travéz del menu de AYUDA cuando ingresan al sistema. El menú de ubica en la parte superior derecha de la pantalla.